martes, 4 de noviembre de 2008

CONFLICTO DEL PETRÓLEO EN ELECCIONES DE EE.UU


Mientras se acerca el resultado de las elecciones estadounidenses , y saber quien será el próximo candidato al sillón presidencial, también se vive la expectativa del alza del petróleo.

Las elecciones presidencial acapararon la atención del mercado, ya que los sondeos muestran que el candidato demócrata, Barack Obama, aventaja a su rival republicano, John McCain, en suficientes estados como para obtener más de los 270 votos electorales que necesita para ganar.
Es por eso que se prevé que el voto republicano hacia John McCain, es más favorable al alza en los mercados, pero se observa quizás una reversión de la tendencia
El futuro del petróleo estadounidense subió este martes más de un 10 %, por señales de que los países de la OPEP ( Organización de países Exportadores de Petróleo ) están recortando su oferta y por un fortalecimiento de los mercados bursátiles mundiales, que contrarrestó temores sobre las perspectivas de la demanda.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para diciembre subió 6,62 dólares, o un 10,36 por ciento, a 70,53 dólares el barril, luego de cotizar entre 62,25 dólares y 71,77 dólares.

También se sumó al tono positivo la noticia de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está explorando cómo expandir mejor su programa de inyección de capital y considerando a financieras especializadas, como la unidad GE Capital del conglomerado General Electric, dijo una fuente cercana a los planes del Gobierno.
Los papeles de la petrolera Chevron lideraron el alza del Dow Jones, luego de que los futuros del crudo estadounidense escalaran 6,62 dólares, o un 10,4 por ciento, a 70,53 dólares el barril, ante las señales de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comenzaron a recortar su bombeo para cumplir con la reciente decisión del grupo.
Por otro lado, nuevas señales de una relajación de los mercados crediticios alentaron que los inversores compraran las acciones castigadas recientemente.




ESPERANDO EL DESCENLACE

Tras una larga espera de las votaciones presidenciales, la bolsas europeas abrieron sus sesiones en calma, esto tras esperar quien será el próximo presidente de la Casa Blanca.
La Bolsa de Londres perdía un escaso 0,07% a la apertura mientras, Fráncfort retrocedía un 0,52% un cuarto de hora más tarde.
París sin embargo registraba una ganancia del 0,31% hacia las 08H25 GMT y Madrid ganaba un 0,94% a la misma hora.
Los corredores esperan que el vencedor de las elecciones de este martes tome medidas adicionales para luchar contra la recesión en la primera economía mundial.
La bolsa japonesa terminó la sesión al alza del 6,27%, mientras fuertemente se disparaba los resultados de los gigantes del mercado electrónico japoneses Panasonic y Sanyo.
La Bolsa de Nueva York había cerrado en equilibrio el lunes después de una sesión marcada por un volumen de negocios débil, en espera de la elección: el índice Dow Jones perdió un 0,06%, pero el Nasdaq ganó un 0,31%.
El Banco Central de Australia bajó tres cuartos de punto este martes su principal tipo de interés al 5,25%.

No hay comentarios: