lunes, 27 de octubre de 2008

ESTRECHA VOTACIÓN DE ALCALDES EN LA FLORIDA












Con gran expectativas se viven las elecciones en la comuna de la Florida, para obtener el puesto máximo en la municipalidad. Es por eso que los candidatos se la juegan con todo este fin de semana, apostando a ganador.
La otra lucha que también se vive es la de los concejales, de 20 postulantes en esta comuna sólo 8 quedarán , y tendrán como misión reforzar el consejo municipal.

La Florida ubicada al sur –oriente de la Región Metropolitana, es una comuna habitada por 397 mil personas, de la clase media y de sectores emergentes. Esta catalogada como una de las tercera comuna más importantes, después de Maipú y Puente Alto, es por eso que en ella se concentra la mayor atención de elecciones de alcalde, ya que está la mayor competencia clave para los partidos políticos de la Alianza y la Concertación.

En esta comuna compiten Gustavo Hasbún, candidato de la UDI, y alcalde por Estación Central durante dos períodos. Una difícil tarea es la que tendrá que asumir el candidato si llega a ganar las elecciones, ya que deberá mantener la alcaldía que Pablo Zalaquett arrebató en el año 2000 a la DC.


Otro de los candidatos que pelea la alcaldía, es el actor Jorge Gajardo, quien interpreta el personaje de Guillermo , en la serie “ Los Venegas “. Este candidato representa al PS, y fue elegido concejal en el año 2004.

A cuatros días de elecciones , ambos candidatos presentaron sus propuestas, las cuales beneficiarán a la comuna .

Según el candidato de la UDI , confía en que las personas valoraran la experiencia, sobretodo por su labor gestionada en la comuna de estación Central.
Dentro de sus planes está mejorar la salud , la administración , garantizar el buen servicio y ampliar el número de especialistas y medicamentos .
Otro punto importante dentro de la comuna, es la delincuencia, ya que últimamente han sido varias las víctimas de robos y agresiones en el sector. Es por eso que se ampliarán las luminarias de varios sectores, y se solicitará al gobierno mas respaldo policial en la calles, para los vecinos.

Por otro lado el candidato del PS, menciona que se la va a jugar por un cambio, y eso esta en crear más áreas verdes, pondrá punto final a la drogadicción, que afecta a varios sectores de la Florida.
También buscará fortalecer el aspecto policial, con más recursos y apoyo a su trabajo. Además desarrollarán una política de protección civil, que acompañe a los vecinos afectados por hechos delictivos.

Según las encuestas previa a la elección , la votación por ambos candidatos será demasiado estrecha, porque los dos son favoritos en sus experiencias profesionales.

No hay comentarios: