lunes, 29 de septiembre de 2008

DEPORTES



Reportera: María Carolina Pavez Córdova
Medio: Radio Universidad de Las Américas.
Duración: 00:01:30
Fecha: Miércoles 23 de septiembre de 2008
Dirección: Carlos Zárate Valenzuela
Edición: Grupo de Actualidad Nacional e Internacional 2008


Titulo de la Noticia:
La roja esta lista para enfrentarse a México hoy en Los Ángeles.

Desarrollo de la Noticia:
La Selección chilena que dirige el argentino Marcelo Bielsa, se encuentra lista para enfrentar a México, hoy a las 23 horas de Chile, en el Memorial Coliseo de Los Ángeles, en California Estados Unidos.
Tras varios días de entrenamiento, “El Loco” confirmó la oncena que se enfrentará a los dirigidos por el sueco Sven-Göran Eriksson.
Estos serían los once titulares de la selección para hoy: Miguel Pinto; Osvaldo González, Hans Martínez y Marco Estrada; Fernando Meneses, Manuel Iturra, Roberto Cereceda; Emilio Hernández; José Pedro Fuenzalida, Fabián Orellana y Boris Sagredo.
Bielsa integró a Luis Pedro Figueroa en la convocatoria de la Selección Chilena que afrontará el amistoso ante México.

Después de este partido la roja, deberá medir su juego en 2 encuentros más, el 13 de octubre con Ecuador y el 15 de octubre frente a Argentina.


Cuña o entrevista (Duración 00:00:30)

Cuña Luis Pedro: “Siempre estaré contento de estar en la selección, es una de las cosas importantes que a uno le marca el fútbol”.

Número de Palabras: 186





Reportero: María Carolina Pavez Córdova
Medio: Radio Universidad de Las Américas.
Duración: 00:00:00
Fecha: Miércoles 23 de septiembre de 2008
Dirección: Carlos Zárate Valenzuela
Edición: Grupo de Actualidad Nacional e Internacional 2008

Titulo de la Noticia:
Católica se prepara para enfrentar al Inter. , Mientras Carvallo desmiente renuncia.

Desarrollo de la Noticia:
A la Universidad Católica parece que en primavera le llueve más que en invierno, esta vez su entrenador Fernando Carvallo tuvo que salir a desmentir su salida del equipo, pero las dudas de su continuidad parece ser un secreto a voces entre, directivos, prensa, hinchadas y hasta de algunos jugadores.

Todo apunta que al quedar fuera el equipo de la Sudamericana, quedaría fuera también el entrenador. Y ahí algunos que hasta se atreven a dar posibles candidatos a relevar a Carvallo, entre los nombres que se mencionan están: Gorocito, Olmos, Contreras y del Solar.


Mientras que en el ámbito futbolístico, el paraguayo Jeison Ibarrola, quedo descartado por lesión para el juego de este jueves por la noche frente al Internacional de Porto Alegre, equipo que arribo esta mañana a nuestro país, y que dejo a varias de sus figuras en territorio guacho, ya que el próximo fin de semana enfrentará el clásico frente al Gremio en la liga local.

De esa forma, la posible alineación del Inter. Frente a los Cruzados sería: Clémer; Ricardo Lopes, Indio (o Danny Morais), Bolívar y Marcao; Edinho, Magrao, Guiñazu y D'Alessandro; Alex (o Daniel Carvalho) y Nilmar (o Luiz Carlos.

Número de Palabras: 212

Cuña o entrevista (Duración 00:00:30) Fernando Carvallo en conferencia de Prensa. ( No respondió preguntas de los medios, ni hablo de otro tema que no fuera el de su salida) al final no dejo clara su salida o continuidad al frente de los Cruzados .




Reportero: María Carolina Pavez Córdova
Medio: Radio Universidad de Las Américas.
Duración: 00:01:00
Fecha: Miércoles 23 de septiembre de 2008
Dirección: Carlos Zárate Valenzuela
Edición: Grupo de Actualidad Nacional e Internacional 2008


Titulo de la Noticia:
Duro rival, le dará la bienvenida a Chile en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Desarrollo de la Noticia:
Contra el poderoso equipo de Croacia deberá luchar Chile en su regreso al Grupo Mundial de Copa Davis y, para peor, en tierras balcánicas.

Así lo determinó el sorteo realizado esta mañana de martes en Madrid por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El equipo capitaneado por Hans Gildemeister deberá medirse entre el 6 y 8 de marzo ante un equipo plagado de "gigantes", con Mario Ancic, Ivo Karlovic, Marin Cilic, e Iván Ljubicic, y seguramente en alfombra sintética.

En cuanto el viñamarino Nicolás Massú dijo: "Respetamos a Croacia, pero iremos a jugar de igual a igual". “Son jugadores altos, por lo que seguramente nos pondrán una cancha indoor. Fue un sorteo difícil, pero hay que ir a luchar con todo pensando que hay una posibilidad y tratar de aprovecharla".

Nicolás también se refirió a las desventajas de ser visitantes, y dijo: "Siempre jugar de visita será difícil, en la Copa Davis cuando uno es local saca ventajas, ya que uno juega con su gente y pone ciertas condiciones, como el tipo de cancha y la ciudad. Ahora nos tocará en Croacia, ante un equipo difícil, jugadores de buen nivel y que están dentro de los mejores a nivel mundial", sostuvo.

Cuña o entrevista (Duración 00:00:45)
Hans Gildemeister

Pregunta: ¿Cree que la reponsabilidad del juego caerá en Fernando González?

R. "Debemos tratar que Fernando gane el primer día para quedar empatados 1-1 al menos, y ahí creo que tenemos chances ". " Lo que sí habrá que estar muy atentos a las devoluciones de servicio, porque ellos sacan muy bien".

No hay comentarios: